Proyecto de Formación

Han pasado 24 años desde mi primera salida internacional con la Selección Española. En el año 1997 asistí al Cto. del Mundo de Canadá y la persona con la que aparezco en la portada cambió mi forma de entender el Tiro con Arco: Dee Wilde. En el año 2015 me lo volví a encontrar en Las Vegas y pude agradecerle todo lo que había hecho por mí. Después de Canadá, comenzaron los peores 6 meses de mi vida deportiva. Sufrí uno de los “target panic” más brutales que he visto. En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Juan Carlos Holgado (mi primer entrenador) fue quien me ayudó a comenzar el reaprendizaje y la cura de esa terrible enfermedad. Esa experiencia me hizo cambiar por completo mi forma de entender el tiro con arco reconduciendo mi técnica hacia el disparo progresivo-sorpresivo.

En el año 1998, junto al gran Nacho Catalán, vi a Morgan Lundin “arrasar” con un disparador sin gatillo y desde ese momento decidí no volver a provocar un disparo. Conseguí reeducar mi mente y he podido seguir disfrutando del tiro con arco otros 20 años más. Grandes resultados me han acompañado y los que están por venir. Lo difícil no es llegar…. sino mantenerse.

La formación pasó a ser mi prioridad. Desde el año 2011, competí y aprendí con los mejores para poder llevar después esos conocimientos a España. Cauwe, Jesse, Damsbo, Reo, Braden, Deloche, Morgan, Tedford, Peineau, Jones, Hofer… y tantos otros grandes arqueros que siempre han respondido a todas mis preguntas y dudas con amabilidad. El objetivo era unificar los criterios de enseñanza desde la base en lo que al disparo sorpresivo se refiere. 3 años de formación y 6 años dedicados casi exclusivamente al tiro con arco. Han sido más de 50 competiciones internacionales y 43 seminarios en España, Filandia, Italia y México con un único objetivo: enseñar a todo el que quisiera aprender de manera fácil y asequible. De nuevo vuelvo a retomar el proyecto de formación ofreciendo los servicios que aparecen en el apartado “COACHING”.

Chat & Avisos

Para participar en el chat y avisos de este grupo tienes que ser componente e iniciar sesión con tu SportPage.

Patrocinadores Zebra Bow Strings

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×