CURSOS

  • Fechas 19-04-2022 14:00

    Fechas 21-04-2022 09:00

    WebCurso de Formación

    Online / PresMixto

    Web: Más información sobre el Curso

    Ordino, Andorra

       Alberto Blazquez Arbonies, en l’actualitat, un dels millors arquers del món, esportista d’alt nivell i d’alt rendiment i coach, que compta amb un excepcional palmarès internacional, i que darrerament ha assolit el 2n lloc a la final de la Copa del món de sala Las Vegas 2022, ha realitzat una tecnificació de perfeccionament en tir amb l’arc compost, del dia 19 al 21 d’abril de 2022.

    Aquesta ha estat la seva primera visita a Andorra en qualitat d’arquer.

    L’arquera andorrana del Club TAE Núria Sinfreu Abad, ha tingut durant aquests dies, una magnifica oportunitat de poder gaudir de l’experiència i dels coneixements d’aquest gran esportista especialitzat en arc compost. En aquestes sessions han treballat la seqüència del tir en cada una de les seves fases així com la psicologia aplicada al tir amb arc.

    https://www.diariandorra.ad/noticies/esports/2022/04/22/l_espanyol_alberto_blazquez_ofereix_una_tecnificacio_199171_1128.html

        Entrevista realizada ayer en las increíbles instalaciones del Centro de Tecnificación de Ordino para la televisión pública Andorra Difusió. Muchas gracias al Secretario de Estado para el Deporte, a la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, al director del Centro de Tecnificación, Tae Tir Amb Arc Encamp, Federació Andorrana de Tir Amb Arc y por supuesto, a la familia Sinfreu-Abad por hacer posible estas jornadas de trabajo:

       El arquero  Alberto  Blázquez , segundo del mundo en esta disciplina, ha realizado una estancia esta semana en el país para impartir una formación a Núria Sinfreu . Uno de los objetivos ha sido perfeccionar la técnica. Se quiere potenciar la formación para dar mayores oportunidades a los practicantes. 

    "El tiro con arco es un deporte de repetición y de precisión. Es como hacer un examen tipo test en el que en el momento en que yo marco la casilla, ya sé si he acertado o no. Esto genera mucho estrés y por ese motivo queremos eliminar este componente de estrés en la forma de tiro de Núria porque ella venía atravesando una pequeña crisis de ansiedad en este sentido." 
    Alberto  Blázquez, arquero profesional

    Esta sintomatología tiene un nombre, "pánico al amarillo", y es bastante común entre los arqueros. Núria lleva tiempo trabajándolo ya partir de ahora dispone de los consejos de uno de los mejores profesionales del mundo.

    La joven promesa se apuntó al Club de Tiro con Arc d'Encamp  con tan sólo siete años y pese a haber aprendido muchos hasta ahora, faltan entrenadores especializados en el país que le permitan dar más pasos adelante. 

    Sin embargo, esta semana ha tenido una gran oportunidad. Alberto Blázquez  logró la segunda posición en la final de la Copa del Mundo de sala en Las Vegas  2022.  

    "Yo veía a mis ídolos americanos o de otros lugares del mundo y Alberto es un español que ha podido llegar. Para mí es todo un referente y aún no acabo de creer que lo tenga tan cerca. Estos días he aprendido muchísimo , tanto psicológicamente como técnicamente, y me ha dado recursos para poder ir trabajando esta temporada."
    Núria Sinfreu , arquera

    Y es que su gran reto es llegar a las competiciones europeas y mundiales , como la que se organiza en septiembre en Nimes , Francia. Utiliza la técnica del arco de poleas, que en el futuro quiere llegar a ser olímpica como el arco recurvado.

    Desde el club encampadà constatan que este año este deporte minoritario ha tenido un boom de nuevos adeptos y quieren fomentar mucho más la formación para asentar una buena base para las generaciones futuras. 

    Informa: Laura Cugat
    Imágenes: Desirée Sala

    https://www.andorradifusio.ad/esports/reconegut-arquer-alberto-blazquez-acompanya-nuria

       

    Haz clic para ampliar el mapa
Patrocinadores ARQUEROS DE RUBÍ

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×