PALMARÉS

  • Bondy Archery Tournament 2024.

       Competición valedera para Ranking Mundial y selectivo para la formación del Equipo Nacional Francés de cara al próximo Campeonato de Europa. Esta era la 10ª edición y ha contado con 382 participantes; de los cuales 118 eran de compuesto masculino. Han venido arqueros de Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y España.

       Premios en metálico, sorteo de 3 arcos, feria de muestras.... otro nivel. Ha sido el primer año que asisto como patrocinador de la tirada y he montado un stand de venta de material.

    Sábado 6 de enero:

      Un round clasificatorio de 60 flechas el sábado a lo largo de todo el día repartido en 4 grupos: 08:00 am, 12:00 am, 16:00 pm y 20:00 pm.

       A mí me tocó tirar en el grupo de las 12:00 de la mañana, pero… primera diferencia con otros torneos. Había un campo de entrenamiento habilitado desde las 07:00 h. para poder calentar antes de las 3 entradas de práctica oficial.

       Firmé una tablilla de 591 puntos con parciales de 297 y 294. 6 cambios de diana hicieron que el amarillo se pudiera ver siempre de forma perfecta. Horarios cumplidos al minuto, temperatura de 22º, luz directa sobre las dianas, parapetos Eleven, cafetería, Food Truck… y al igual que el año pasado, un ambiente muy familiar y cercano.

       La sorpresa fue la diana de al lado en la que PJ Deloche consiguió hacer el perfecto 600 usando las flechas con tecnología XPine. Es el 4º hombre en el mundo en conseguir el pleno por detrás de MIke, Hansen y Nico.

       Una vez finalizados los 4 grupos, me situé en quinta posición provisional. 6 arqueros por encima de 590 puntos dan una idea del altísimo nivel que hay en Francia.

       Al lado del campo de entrenamiento estaba la feria de muestras donde destacaba el stand del principal patrocinador del torneo: ARC Systeme. Y a su lado, el de Blazquez Archery. Atender un stand a la vez que se desarrollaba la competición ha sido una experiencia agotadora pero ha merecido la pena.

       Junto con nosotros, ha venido un representante de JVD que se hizo cargo del Stand mientras estábamos compitiendo.

       Cena de trabajo con el equipo de Arc Systeme y a la mañana siguiente a por las eliminatorias.

    Domingo 7 de enero:

        64 arqueros pasaban el corte por lo que había que tirar 6 buenas eliminatorias hasta llegar a la final. Los 1/32, 1/16 y 1/8 fueron relativamente sencillos y se resolvieron a mi favor con parciales de: 148-143, 146-142 y 150-144.

      En 1/4 de final me enfrenté al verdugo de Quentin Baraer y gané 147 a 144. Semifinal contra el "Maestro" PJ Deloche y empate a 148. Nos jugamos a una flecha el pase a la final y la suya estuvo más cercana al centro.

      Final por el bronce contra Nathan Cadronet y de nuevo empate a 148. Nueva flecha de desempate y otra vez la suya estuvo más centrada que la mía. 

      4º puesto final y premio en metálico. Lo mejor de todo es que he conseguido mantener mi nivel con respecto al año pasado, tanto los puntos del round como la media en eliminatorias.

       Sólo queda dar las gracias a la organización, al equipo de Arc Systeme y a todos los arqueros que me han acogido de forma tan calurosa y familiar.

    Resultados completos:

    https://www.ianseo.net/Details.php?toId=16152

    Retransmisión en directo del round, eliminatorias y finales:

    https://www.youtube.com/@DVToyK

    Página web oficial de la tirada:

    https://www.asbondy-archery.com/index.php/presentation

Patrocinadores Match Bostring

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×