NOTICIAS

  •    Veronica,s Cup 2022

      Después de dos años sin participar en eventos a 50 metros, este año decidí prepararme para asistir a esta Competición Internacional de aire libre valedera para Ranking Mundial celebrada en la ciudad de Kamnik, Eslovenia, del 5 al 8 de mayo 2022. 70 € de inscripción y premios en metálico en un torneo open en el que te puedes inscribir por tu cuenta. Y por supuesto, no te penalizan si no te quedas en los hoteles oficiales.

       En total, han sido 242 participantes de mas de 18 países. Muchos de ellos envían a sus entrenadores con arqueros jóvenes para que se vayan "fogueando" en este tipo de competiciones antes de meterlos en el circuito de Copas del Mundo. 

       Campo bien orientado y con unas vistas espectaculares. Entrenamientos libres el día anterior, campo de prácticas abierto durante todo el evento, parapetos que no atraviesan, horarios cumplidos casi al minuto, transporte puntual, comida aceptable.... Ahora bien, la zona de espera carecía de suficiente espacio en caso de tener que resguardarse de la lluvia. No había mesas auxiliares para poder montar cómodamente los equipos y se echaron de menos mas bancos para poder sentarse en los cambios de turno. 

       En cuanto al campo de finales, tienen que trabajar bastante en su montaje ya que desde la grada, no se veían los marcadores y a pie de campo, las cámaras tapaban los parapetos.

       Con respecto a la competición y a pesar de la lluvia y el frío, 9 hombres de compuesto tiraron por encima de 700 puntos. Esta edición ha contado con la participación del actual Campeón del Mundo de aire libre, Nico Wiener. Año tras año, este evento va subiendo tanto en número de participantes como en nivel.

       Desarrollo de la competición:

       Lluvioso y frío primer día de competición y mi primera tirada con las nuevas reglas de WA: 30 segundos por flecha y sin posibilidad de recuperación por problemas físicos o de material 😶.

       Los 698 puntos en el round, con parciales de 348 y 350, me situaron provisionalmente en el puesto 12°. 

       El segundo día se desarrollaron los enfrentamientos individuales donde obtuve el 9° puesto final después de dos buenas eliminatorias de 147 y 146 puntos.

    Página oficial del campeonato:

    https://veronicas-cup.org/

    Resultados oficiales:

    https://info.ianseo.net/?tourid=543

    Finales en directo:

    https://youtu.be/YW4witgfEC4

    #mathews #arcsysteme #easton #spidervanes #arquerosderubí

Patrocinadores Blazquez Archery

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×