NOTICIAS

  • Bondy Archery Tournament 2023.

       Competición valedera para Ranking Mundial y selectivo para la formación del Equipo Nacional Francés de cara al próximo Campeonato de Europa. Esta era la 9ª edición y ha contado con 395 participantes; de los cuales 118 eran de compuesto masculino. Han participado arqueros de Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y España. Premios en metálico, sorteo de 3 arcos, grandes patrocinadores.... otro nivel. A esta competición he asistido como representante de Mathews en Europa y como distribuidor oficial en España.

       Llevaba varios años queriendo asistir y por fin me decidí a hacerlo en esta edición después de la invitación que me hizo Jean Philippe Boulch en el JVD Open. En el caso de los arqueros de compuesto, el formato es muy simple. Dos días de competición que se han desarrollado de la siguiente manera:

    Sábado 7 de enero:

      Un round clasificatorio de 60 flechas el sábado a lo largo de todo el día repartido en 4 grupos: 08:00 am, 12:00 am, 16:00 pm y 20:00 pm.

       A mí me tocó tirar en el grupo de las 08:00 de la mañana, pero… primera diferencia con otros torneos. Había un campo de entrenamiento habilitado desde las 07:00 h. para poder calentar antes de las 3 entradas de práctica oficial.

       Firmé una tablilla de 591 puntos con parciales de 293 y 298. 7 cambios de diana hicieron que el amarillo se pudiera ver siempre de forma perfecta. Horarios cumplidos al minuto, temperatura de 22º, luz directa sobre las dianas, parapetos Eleven, cafetería, Food Truck…  y lo mejor de todo, un ambiente muy familiar y cercano.

       Una vez finalizados los 4 grupos, me situé en séptima posición provisional. 8 arqueros por encima de 590 puntos dan una idea del altísimo nivel que hay en Francia.

       Al lado del campo de entrenamiento estaba la feria de muestras donde destacaba el stand del principal patrocinador del torneo: ARC Systeme.

      Una vez finalizado el round clasificatorio, me hicieron entrega de la nueva estabilización ASX Series, X-Gravity con los amortiguadores V-VOX de Beiter. Me ayudaron a montarlos y estuve toda la tarde entrenando para buscar la mejor configuración para mi forma de tiro. La apuesta estaba hecha, el domingo tiraría con ella las eliminatorias para ver cómo funcionaba en condiciones de presión.

       Cena de trabajo con el equipo de Arc Systeme y a la mañana siguiente a por las eliminatorias.

    Domingo 8 de enero:

        64 arqueros pasaban el corte por lo que había que tirar 6 buenas eliminatorias hasta llegar a la final. Los 1/32, 1/16 y 1/8 fueron relativamente sencillos y se resolvieron a mi favor con parciales de: 147-140, 147-144 y 147-143.

       Ya sabía desde el día anterior que mi rival en ¼ de final sería mi amigo, uno de mis referentes técnicos mundiales y anteriormente número 1 del Ranking Mundial, PJ Deloche. La eliminatoria fue todo el rato a mi favor con una ventaja de dos puntos hasta las últimas 3 flechas. PJ metió 30 y yo un 28 claro y posible 29. Desde la línea de tiro pensábamos que el empate estaba asegurado. Llamo al juez y… 10. 30-29 en la última entrada y enfrentamiento a mi favor por 148 a 147. Sabor agridulce por la carga emocional del enfrentamiento pero con la mente en la siguiente eliminatoria.

      Entré en estado Flow y la semifinal la gané muy sólido con 149 a146. La otra semifinal se decidió en la flecha de dempate y mi rival por el oro sería finalmente Jean Philippe Bouch, actual número 4 del ranking Mundial.

       La final la empecé con un tiro muy fuerte y fluido por lo que enseguida me pongo por delante. 2 arriba a falta de dos entradas, me recupera un punto en la penúltima y 30 para terminar. Finalmente gano el oro 148 a 147. El bronce se lo lleva Nico Girard con su espectacular 150.

       Sólo queda dar las gracias a la organización, al equipo de Arc Systeme y a todos los arqueros que me han acogido de forma tan calurosa y familiar.

       El año que viene, Mathews será de nuevo patrocinador oficial del evento e iré como representante de la marca para hacerme cargo del stand oficial a través de Blázquez Archery.

    Resultados completos:

    https://www.ianseo.net/Details.php?toId=12454

    Retransmisión en directo del round, eliminatorias y finales:

    https://www.youtube.com/@DVToyK/streams

    Página web oficial de la tirada:

    https://www.asbondy-archery.com/index.php/presentation

Patrocinadores Bermúdez Creactive

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×