NOTICIAS

  • The Vegas Shoot 2024.

       La competición más grande del mundo se ha celebrado, como cada año, a primeros de febrero en la ciudad de las Vegas. Todo se ha vuelto a desarrollar dentro del Hotel South Point Casino y esta era la 8ª vez que participaba en este evento. De nuevo, el horario Vegas es el siguiente: despertarse a las 3 de la madrugada y no poder volver a dormir por el jet lag. Además, en esta edición, el aire acondicionado estaba especialmente fuerte en el Arena y la sequedad de las vias respiratorias estaba asegurada.

       Este año era muy especial ya que iba a ser la última vez que se desarrollaba en las instalaciones del Hotel South Point. La edición del 2025 tendrá nueva sede:

    https://www.thevegasshoot.com/post/horseshoe-and-paris-named-as-new-competition-venue-for-the-vegas-shoot-in-2025

     

       Las reglas son muy sencillas:

       -   2 minutos para tirar 3 flechas en la diana triple Vegas.

       -   El calibre máximo permitido es el 27.

       -   La puntuación es de: X, 10, 9, 8, 7, 6 y M.

       Una competición de 3 días que se desarrolla en diferentes salones dentro del Hotel. La categoría principal, la Championship Open, se desarrolla dentro del Arena o campo principal del evento. La inscripción este año era de 550 $.

       Hay multitud de categorías en las que inscribirte en función de tu modalidad y nivel. El sorteo de dianas se produce por grupos y te asignan un horario en función del que te hayan asignado. En mi caso, las primeras 30 flechas las tiré el viernes 2 de febrero a las 14:30 h y el segundo round el 3 de febrero a las 12.00 h.

       Después de las primeras 60 flechas se produce un nuevo sorteo de dianas en el que te agrupan en función de tu puesto provisional del round. Todos los arqueros que llevan el perfecto 600 así como los que han fallado uno o dos 9s, les asignan el grupo de las 12.00 h, el domingo 4 de febrero en el Arena.

    Primer día de competición: 

       299 puntos con 25x. Primeras 30 flechas de la competición disfrutando de cada tiro pero un error técnico, me hizo meter un 9 en una de las flechas. Next year...

       Segundo día de competición. 

       De nuevo 299 con 22 x. Sólo la gente que asiste a mis seminarios entenderá este comentario: elegí la pastilla roja. Uno de los objetivos de trabajo para esta competición era no destensar pero todavía no estoy preparado para no hacerlo. He aprendido del error y el año que viene iré con otra actitud.

       Tercer día de competición. 

       299 con 26 X. De nuevo, otra pastilla roja hizo que no consiguiera el ansiado 300. 897 puntos y 73 x me han situado en el puesto 109 de la clasificación final. Sabor agridulce en cuanto al resultado pero de los errores se aprende. Mi mente ya está en modo Vegas 2025.

    Clasificaciones completas:

    https://www.ianseo.net/Details.php?toId=16712

     

Patrocinadores X-PINE ARROW PHYSICS

blazquezarchery.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×